Propuestas del gremio de hostelería y turismo de mataró y lo maresme al ayuntamiento de mataró

Dadas las circunstancias que nos están afectando a todos, en especial al sector de la Hostelería, y viendo como va evolucionando en el tiempo la COVID-19.
A la vista de las medidas que ya ha anunciado el Ayuntamiento de Mataró para paliar los efectos del Coronavirus.
Teniendo en cuenta que las Jornadas del Plato de Mataró no se han podido llevar a cabo a pesar de que se inauguraron (el mismo fin de semana se ordenó el cierre de locales) y han generado gastos de publicidad contratada anteriormente.
Teniendo en cuenta que difícilmente se podrá realizar la Ruta de la Tapa de Primavera,

PROPONEMOS:

  1. Las exenciones por el precio público de basura comercial, que sean apli-cades de oficio por el mismo Ayuntamiento en los recibos correspondientes, sin necesidad que el establecimiento en concreto tenga que realizar ningún trámite adicional.
    Esto requerirá una comunicación previa a todos los afectados por el cierre obligado,donde se explique cuál es el porcentaje que se descuenta.
    Estas exenciones serán aplicadas también a las entidades empresariales y Gremios, que hayan cerrado o reducido su actividad a causa de fuerza mayor.
  2. En las exenciones por la tasa de ocupación de vía pública (terrazas y otros) se actuará igual que en el punto anterior.
  3. Que aquellos importes, que el Ayuntamiento destina cada año a las entidades para ayudar en su Plan de Acciones vía Convenio, que no se puedan destinar a las acciones concretas por causas de fuerza mayor provocadas por el COVID-19, en su conjunto, sean destinadas a dos acciones:
    1. A incrementar el porcentaje por las acciones que se puedan realizar el resto del año, vinculadas al Plan de Acciones de cada entidad.
    2. A realizar una campaña de Promoción de la Ciudad que ayude a recuperar el pulso económico de Mataró, una vez se vuelva a la normalidad.

Mataró, 14 de abril de 2020